martes, 5 de abril de 2011

El Schalke humilla al campeón Inter a base de buen futbol


Una noche mágica la de hoy para los Diablos Azules del Schalke 04, quienes humillaron al campeón de Europa, el Inter de Milán, en su propia casa, el campeón agoniza tras el resultado de 2-5 que deja prácticamente eliminados a los italianos de la máxima competencia de clubes en el mundo.

La actuación del Schalke este martes es impresionante e histórica (es la primera vez que un equipo alemán mete cinco goles en Italia), todo estaba en su contra, las apuestas marcaban como favoritos a los neroazzurri, incluso, algunos afirmaban que el mejor resultado que podía sacar el Schalke 04 de San Siro era un empate.

Al principio todo lucía normal, Stankovic ponía el primer gol para el Inter antes del primer minuto de juego, después, Matip le daba esperanzas a los visitantes tras empatar al 17', esperanzas que se apagaban tras el gol de Milito al minuto 34, pero una vez más, los de Gelsenkirchen empataban el juego al minuto 40 con gol de Edu.

La segunda parte fue diferente, el Schalke mostró garra y buen futbol, además de que supo aprovechar los errores en la defensa del Inter, la tripleta de Farfán, Edu y Raúl hizo suyo el San Siro, disparos al poste, tiros afuera, atajadas y desviadas de Júlio César, el juego iba de portería a portería, el Inter intentaba, pero Neuer les negaba el gol , finalmente el marcador se movió gracias a Raúl al minuto 52, quien ponía el 2-3, Ranocchia anotaba en su propia meta cuatro minutos después y el marcador se ponía 2-4. finalmente Edu remató el partido al minuto74.

Y es que lo admirable de este Schalke, además de humillar al campeón en casa, es que lo ha hecho tras una ola de problemas internos en la institución, un par de semanas atrás, la directiva despedía a Félix Magath y lo lo acusaban de malversación de fondos, el futuro de los diablos azules lucía sombrío, hasta que llegó Ralf Rangnick, un entrenador que había desfilado por varios equipos sin destacar y tras pocos días en la institución consigue este gran logro.

Finalmente concluyo este artículo diciendo que a este Schalke no se le debe de subestimar, hoy vimos de lo que son capaces, sin duda le queda un camino corto para llegar a la final de la UEFA Champions League, un camino que a la vez es complicado, pero si los diablos azules juegan con la misma determinación, pasión y coraje que hoy, no dudo que estén presentes en Wembley.

Twitter: @iSchweini

No hay comentarios:

Publicar un comentario